domingo, 28 de agosto de 2011

etapas de la mercadotecnia

ETAPAS DE LA MERCADOTECNIA
PLANEACION DE LA MERCADOTECNIA
ORGANIZACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
DIRECCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
INTEGRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
CONTROL DE LA MERCADO TECNIA
ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA.
PLANECION DE LA MERCADOTECNIA. LA PLANEACION DE LA MERCADOTECNIA CONSISTE EN DETERMINAR QUE ES LO QUE SE VA A HACER CUANDO Y COM SE VA AREALIZAR Y QUIEN LO LLEVARA ACABO. LA PLANEACION IMPLICA LA SELECCIÓN DE LA OMISIÓN, LOS OBJETIVOS Y LAS ACCIONES PARA CUMPLIRLOS; ASIMISMO, REQUIERE DE LA TOMA DE DECISIONES, ESDECIR, DEFINIR FUTUROS CURSOS DE ACCION.
VENTAJAS DE PLANEACION DE LA MERCADOTECNIA.
  • ESTIMULA EL PENSAMIENTO SISTEMATICO DE LA GERENCIA DE MERCADOTECNIA
  • AYUDA A UNA MEJOR COORDINCION DE TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA
  • ORIENTA A LA ORGANIZACIÓN SOBRE LOS OBJETIVOS, POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS QUE DEVERA LLEVAR ACABO.-
  • EVITA QUE EXISTAN DESARROLLO SORPRESIVO DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DE TODA LA EMPRESA.
  • CONTRIBUYE A QUE HAYA MAYOR PARTICIPACIÓN DE LOS EJECUTIVOS , AL INTERRELACIONAR SUS RESPONSABILIDADES.
LA CRECIENTE IMPORTANCIA DE LA MKT HA DADO POR RESULTADO UN INCREMENTO EN EL RECONOCIMIENTO DEL VALOR DE UNA PLANEACION FORMAL Y ORGANIZADA, POR SER UNA DE LAS HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS MAS EFICAZ QUE EXISTEN EN LA REDUCCIÓN DE RIESGOS.
LA ADMINISTRACIÓN ESTA EN CONDICIONES DE ESTIMAR LOS ELEMENTOS QUE SON IMPORTANTATES Y NECESARIOS EN PRODUCCIÓN ,FINANCIAMIENTO, PERSONAL, PUBLICIDAD, DISTRIBUCIÓN Y VENTA PARA CUMPLIR CON SUS OBJETIVOS. ASI LA PLANEACION IMPLICA UNA INTERRELACION ENTRE MEDIOS Y FINES.
LA PLANEACION DE LA MKT VIENE HACER UN PROCESO SISTEMATICO QUE COMPRENDE EL ESTUDIO DE LAS POSIBILIDADES Y LOS RECURSOS DE UNA EMPRESA, ASI COMO LA FIJACIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS, Y LA ELABORACIÓN DE UN PLAN PARA PONERLO EN PRACTICA Y LLEVAR UN CONTROL. EL PLAN DE LA MKT, ES UN DOCUMENTO O PROGRAMA QUE INCLUYE UNA ESTRUCTURA Y UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE DEBERAN REALIZARSE. ESTE PLAN PUEDE CONSIDERARCE COMO PROCESO CONTINUO.
EXISTEN MUCHOS PLANES COMO PROPÓSITOS, MISIONES, OBJETIVOS, METAS, ESTRATEGIAS, POLÍTICAS, PROCEDIMIENTOS, REGLAS PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS.
PLANEACION ETAPA NO PLANEADA
CUANDO EL NEGOCIO COMIENZAN, SUS GERENTES ESTAN OCUPADOS TRATANDO DE ENCONTRAR LOS FONDON, CLIENTES, AQUIPOES Y MATERIALES QUE NO TIENEN PARA REALIZAR UNA ADECUADA PLANEACION. NO HAY UN STAFF DE PLANEACION Y HAY MUY POCO TIEMPO PARA PLANEAR.
ETAPA DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS.
CON EL TIEMPO LA GERENCIA RECONOCE LA NECESIDAD DE DESARROLLAR E IMPLANTAR UN SISTEMA DE PRESUPUIESTOS QUE PUEDA FACILITAR EL FINACIAMIENTO ORDENADO PARA EL CRECIMIENTO DELA COMPAÑÍA. PARA ELLO SE REALIZA UN ESTIMOLO TOTAL DE VENTAS PARA EL SIGUIENTE AÑO, DE LOS COSTOS, ASI COMO EL FLUJO DE CAJA ASOCIADO CON ESE TIPO DE VENTAS.
CADA GERENTE DEPARTAMENTAL PREPARA UN PRESUPUESTOEN EL PROXIMO AÑO . ESOS PRESUPUESTOS SON ESENCIALMENTE FINANCIEROS Y NO REQUIEREN DE UNA VERDADERA PLANEACION DE NEGOCIOS.
ETAPA DE LA PLANEACION ANUAL.
PARA LLEVAR A CABO LA PLANECION ANUAL GERENCIAL ADOPTA UN O DE LOS TRES ENFOQUES BÁSICOS.
PLANEACION DE ARRIBA HACIA ABAJO.
EN ESTE TIPO DE PLANEACION, LA ALTA GERENCIA INDICA LOS OBJETIVOS Y LOS PLANES PARA LOS NIVELES MAS BAJOS;


 

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