lunes, 31 de octubre de 2011

MEZCLA DE MERCADOTECNIA

se lleva a cabo cuando se elabora un producto que cumpla con las necesidades y deseos del consumidor examinadas con detenimiento y se ofrece a un precio determinado, se pone a disponibilidad en lugares o canales de distribucion particulares y se lleva acabo un plan de promocion o comunicacion que genere interes y facilita los procesos de intercambio y el desarrollo de las relaciones.
Este proceso se fundamenta dentro de la mezcla de mercadotecnia, con el uso de herramientas que facilitan el proceso de conocer a un grupo de consumo en particular. Dichas herramientas sustentas las variables de la mezcla de mercadotecnia y son las llamadas 4 P´s, definidas en el producto, precio, plaza y promoción.


Comentarios: yo creo que la mezcla de la mercadotecnia es la base, para partir con el lanzamiento de productos y servicios, pero tomando en cuenta siempre la innovación y creatividad no solamente enfocarse en estos 4 términos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

COMUNICACION DE MARKETING

  • Comunicación Integrada de Marketing (CIM), un proceso estratégico utilizado para planear, crear, ejecutar y evaluar la comunicación coordinada con el público de una organización.La CIM comienza con una labor de planeación estratégica ideada para coordinar la promoción con la planeación de producto, la asignación de los precios y la distribución, que son los otros elementos de la mezcla de marketing.


Comentario: como aqui lo dice es una labor en la que se integra, el planear, creae etc. para poder llegar a obtener mejores resultados


Fuente: http://www.angelfire.com/moon2/lapromocionfme/FME_archivos/page0006.htm




  • ¿Qué son las comunicaciones integradas de marketing? Es la coordinación de todos los mensajes emitidos por una empresa, para que lleguen a los destinatarios en forma unificada. Es decir, utilizamos varios medios pero una sola voz. Enviamos el mismo concepto a través de múltiples canales de comunicación.
Comentario: Se dice que la comunicacion integra de marketing es como se da a concer la mercadotecnia de una empresa, a traves de los mensajes en conjunto.
Fuente:
http://www.negociosypymes.com/columna.php?ar_area=Marketing%20y%20publicidad&ar_id=8&no_id=486

  • La comunicación integrada de marketing consiste en diseñar estrategias de marketing que coordinen todas las herramientas con las que cuenta el marketing, de forma que los mensajes que lance la compañía posean una cierta cohesión e interrelación.
Comentario: Es como anteriormente decia que es por decirlo asi la propaganda que lanza la empresa para darse a conocer, es todo el conjunto de mensajes, que llegan a traves de una sola voz.
Fuente:
http://www.euroinnova.es/11-6-13/LA-COMUNICACION-INTEGRADA-DE-MARKETING

miércoles, 19 de octubre de 2011

Exposiciones

Exposición # 1
Modelo de conducta
Esta exposición estuvo muy completa, siento que no tuvieron tanta fluidez al hablar pero en si el tema es muy interesante, ya que habla de cómo los compradores se comportan ante la necesidad de adquirir cierto producto.

Exposicion # 2
Sistemas de información de mercadotecnia.
Fue una exposición con poca información sin embargo, la información esta clara y no enredosa, por lo tanto quedo claro el concepto y como se utilizaba

Exposicion # 3
Esta exposicion habla sobre el microentorno de la compañia y la empresa, de como el entorno de la compañia influye en los consumidores, se dice que hay 3 principales elementos que influyen. En mi punto de vista creo que todo influye en una compañia y como se ha dicho desde el principio el cliente es el mas importante.

Exposicion # 6
El cliente en la  mercadotecnia
Esta exposicion fue interesante ya que nos dieron a conocer la importancia de tratar bien al cliente al momento de aser su compra, al igual nos explicaron lo que significaba cada color en el mercado de las ventas. En si la exposicion estuvo muy bien elaborada  ya que tuvieron bastante fluidez al hablar y se pudo notar que sabían de lo que estaban hablando.
Exposicion # 7
Primeramente el tema estuvo un poco confuso, y los integrantes solo leían, pudieron haberlo platica mas y no solo leer.

Exposicion # 8
En esta exposición fue un poco aburrida ya que, solo leyeron y estuvo muy corta, los integrantes no supieron de que estaban hablando.

Exposicion # 9
Macro entorno en la empresa, en esta exposicion se explico de como no solo influye en las actividades comerciales si no en mucho mas que todo eso, sino tambien en actividades humanas y sociales.El ambiente económico está constituido por factores que influyen en el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores. En esta exposicion tambien explicaron el macro entorno que se divide en  demograficos, economicos, y del medio ambiente.

Exposicion # 10
Macroentorno de las empresas en esta exposicion nos habla del aspecto cultural que es considerada como la representacion de una serie de factores esto influye en como el consumidor ase sus compras, dependiendo de su cultura es lo compra, en el aspecto tecnologico sirve para las tecnicas de la produccion de algun producto etc.

miércoles, 12 de octubre de 2011

SIM (Sistema de informacion de mercadotecnia)

 Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) es una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipo y procedimientos, cuya finalidad es recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control.