domingo, 25 de septiembre de 2011

y tu cuanto vales???

Básicamente trata de la relación entre México y EU, la impresión que tienen los habitantes de un país con respecto al otro, las impresiones que tienen los habitantes de un país con respecto a su mismo país, la fuerte influencia que tiene la cultura norteamericana sobre la mexicana y la falsedad de el sueño americano.
La pelicula es muy buena ya que nos ase darnos cuenta de muchas cosas, que muchas veces no nos percatamos el dia a dia. En esta pelicula podemos darnos cuenta de la diferencia de cultaras que hay y como la cultura americana nos esta influenciano cada dia mas.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

coppel y mercado libre

son paginas muy diferentes ya que, coppel es una compañia en la cual tambien puedes aser tus compras directamente de la tienda y mercado libre no.
como objetivo tienen el mismo, que es el vender, pero en coppel son cosas nuevas y en mercado libre encuentras cosas de segunda mano, al igual que cosas nuevas.
Como repeti anteriorme tienen el mismo objetivo pero lo llevan de distinta manera.
las dos paginas son creadas para satisfacer las necesidades de las personas, y van dirijidas a todo el sector de la poblacion, ya que encuentras todo tipo de cosas.

lunes, 19 de septiembre de 2011

LA MERCADOTECNIA POLITICA

"la mercadotecnia politica es una guerra de estrateguias e ideas entre partidos y candidatos, para conquistar la mente y voluntad del ciudadano, constituido en el mercado electoral, como instrumento, la mercadotecnia permite avanzar los objetivos politicos de los individuos y organizaciones en la busqueda o conservacion del poder"

comentario: como el concepto lo dice, la mercadotecnia politica es una guerra que se ha dado desde hace mucho tiempo, para que los candidatos den a conocer su campaña y asi poder atraer a la gente para que vote por ellos.

fuente: http://www.todomarketingpolitico.com/2010/03/concepto-de-marketing-politico.html





"El uso de la mercadotecnia política como herramienta de la modernidad política en las campañas electorales en México, se está convirtiendo en un expediente común al que acuden, por igual, candidatos y formaciones políticas de todo tipo, signo y tamaño. A la par del éxito relativo de incorporación de esta disciplina en el campo político electoral, han aparecido una serie de publicaciones y escritos que tratan de informar sobre las mejores técnicas y estrategias que deben utilizar candidatos y partidos para alcanzar el poder"

comentario: esta informacion nos habla sobre como los candidatos utilizan cualquier tipo de mercadotecnia es su campaña para dar a conocer lo que estan ofreciendo y poder alcanzar el exito, y no les importa gastar miles de pesos en ella. Al igual los que ya estan en el poder gastan dinero en dar a conocer las mejoras que supestamente han echo con dinero del mismo pueblo.

fuente: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/aula/mercadotecnia_politica.html

miércoles, 14 de septiembre de 2011

caso practico

Identifique los objetivos generales y específicos que pretende alcanzar la organización.
su objetivo general es hacer que los muebles esten al alcanse de la mayor parte de la poblacion posible, asi como satisfacer las necesidadesde la poblacion en general.

¿Qué necesidades de mercado se pueden satisfacer? a las del publico en general ya que pretende satisfacer sus necesidades al adquirir un mueble..


¿A qué segmento de mercado se dirige el producto? yo creo que es dirigido hacia todas aquellas personas que tengan algun negocio, sin importar edad, o sexo, al igual que a todas aquellas personas que quieran adquirin algun mueble para su hogar, y al sector de clase media alta.

lunes, 12 de septiembre de 2011

importancia de la mercadotecnia en el entorno productivo

la mercadotecnia es muy importante, para cualquier entorno, tanto social como productivo, ya que para cualquier decision que se tenga que tomar se debe hacer un estudio de mercado parasaber las necesidades de la comunidad, o de los posibles clientes, ya que la mercadotecnia es un paso grande para el logro de nuestros exito u objetivos.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

walmart vs bodega aurrera

Como parte de su estrategia para reforzar la campaña de precios bajos y de ganar participación de mercado, desde hace algunos días Walmart de México y Centroamérica implementó un comparativo de precios de su formato de Bodega Aurrerá Express con las tiendas de conveniencia Oxxo.
"Tenemos sin duda una muy buena diferencia de precios y una gran oportunidad de ahorro para muchas familias. La idea de la campaña es decirle a gente que hay un gran ahorro que se está perdiendo si va a otras opciones", explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

No funcionara, obvio que walmart es mas barato que oxxo, todas las mini tiendas son mas caras los upers siempre tienen mas descuentos, ademas no hay comparacion walmart es para surtir despensa y oxxo es para cuando andas en las carreras y no hay un super cerca. Walmart se a vuelto mas caro que los otros supers asi que no le queda de otra que compararse con Oxxo.

lunes, 5 de septiembre de 2011

orientaciones de la mercadotecnia

 Orientaciones de la Mercadotecnia
Enfoca los objetivos comerciales de la organización hacia adentro, propia de la década de 1950, la preocupación de las organizaciones se limitaba a producir, ya que la demanda superaba a la oferta. Las premisas acerca de los consumidores en este tipo de orientación son:

• Sólo quieren que el producto esté disponible
• Conocen bien las marcas competidoras (no hay muchas).
• No ven otra diferencia que no sea el precio dentro de una misma categoría de producto.
Orientación hacia el producto.Para una organización orientada hacia el producto, la mejor estrategia es trabajar alrededor de la calidad, por ser ésta el factor clave para atraer y mantener clientes.

Orientación a las ventas
Este tipo de orientación se utiliza como medida urgente cuando las ventas se detienen por estar ancladas en una orientación que no da resultados.
Las premisas de esta orientación respecto al consumidor son:
• Se resisten a comprar productos esenciales.
• Necesitan ayuda para seleccionar entre muchos productos.
• Pueden ser inducidos a comprar mediante artificios que estimulen las ventas.
• Los consumidores normalmente no comprarán lo suficiente de motu propio.
• Los clientes probablemente vuelvan a comprar, y en caso de que no lo hagan existen muchos otros consumidores.
Para una organización orientada a las ventas la mejor estrategia consiste en crear un “poderoso” departamento de ventas.

Orientación al consumidorOrientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización consiste en determinar las necesidades, deseos y valores e un mercado meta.
Las premisas en las que descansa la orientación al consumidor o concepto de mercadotecnia son:
• Los consumidores pueden agruparse en segmentos, conforme a sus necesidades y demografía.
• Su misión consiste en satisfacer las necesidades de expectativas de un grupo determinado de clientes.
• Para cubrir las expectativas se requiere de un buen programa de investigación de mercados.
• Todas las actividades de la compañía que tienden a afectar a os clientes tienen que ser sometidas a un control integrado de mercadotecnia.
• La organización sabe que el satisfacer plenamente a sus clientes se ganará la lealtad, preferencia y buena opinión de de éstos.
Hoy en día es esencial que en el surgimiento de toda organización se establezca de manera clara la orientación al consumidor.

Orientación al ambiente
Esta se ha desarrollado en los últimos años para hacer frente a las expectativas de los clientes más exigentes: la competencia. Las premisas centrales de esta orientación son:
• Para tener éxito hoy en día, la organización debe orientarse al competidor.
• Los consumidores pueden ser directos o indirectos.
• Para ganar un cliente alguien debe perderlo, y ésa es la competencia.
La mejor estrategia es contar con planes y programas que dejen  fueran de combate a los competidores al retener la lealtad de los clientes.

Orientación a la mercadotecnia social
Actualmente se busca que los productos ofrecidos preserven o mejoren los intereses de la sociedad a largo plazo, lo cual incluye una búsqueda constante de mejores envases y productos reciclables. El concepto de mercadotecnia social no es una simple definición, sino una forma de pensar o una filosofía de de dirección que repercute no solo en las actividades de la mercadotecnia sino en todos los elementos o departamentos integrantes de la empresa.

domingo, 4 de septiembre de 2011

propaganda masiva, segmentos, nichos, personalizada, global, glocal

La publicidad masiva tiene sus orígenes en el siglo XVI. En Alemania y en Inglaterra, se difundían volantes que pasaban de mano en mano o se colocaban en lugares muy concurridos.
La aparición de anuncios en periódicos se da en Europa durante el siglo XVII.
Fueron la difusión masiva de mensajes, la aparición en el siglo XVIII de revistas y periódicos junto con el desarrollo de la industrialización y el crecimiento de las ciudades los factores que dieron el impulso definitivo al lenguaje publicitario.

NICHOS
Según Philip Kotler, un nicho de mercado es un grupo con una definición más estrecha (que el segmento de mercado). Por lo regular es un mercado pequeño cuyas necesidades no están siendo bien atendidas.
Complementando ésta definición, el nicho de mercado (a diferencia de los segmentos de mercado que son grupos de mayor tamaño y de fácil identificación), es un grupo más reducido (de personas, empresas u organizaciones), con necesidades y/o deseos específicos, voluntad para satisfacerlos y capacidad económica para realizar la compra o adquisición.

SEGMENTOS


las empresas prosiguieron con estrategias de marketing
intermedio durante las décadas de los 70s y 80s, logrando el inicio de la identificación de segmentos meta y del marketing directo, para promover más selectivamente la venta de productos y servicios a los segmentos de clientes de más alto potencial, por ejemplo a los consumidores pesados de productos de consumo.

PERSONALIZADA
las empresas siguen mejorando con estrategias de
marketing visionario mediante la “Administración de Relaciones con Clientes” - CRM que permite
enfocarse en los patrones de comportamiento individual de cada cliente, la alta diferenciación de la oferta de productos y servicios por cliente y la comunicación personalizada  con clientes y prospectos de clientes.

GLOBAL

La globalización mundial y la tendencia de los países a agruparse en bloques económicos, llevaron a las grandes compañías a establecer estrategias tendientes a desarrollar sus negocios a niveles regionales, borrando los límites políticos e internacionalizando su marketing, considerando a la región como un gran mercado; a esta tendencia se la conoce como marketing global.

Para poder implementar correctamente el marketing global, se utilizan las mismas herramientas que las del marketing doméstico (es decir el que se utiliza en un solo país o área), y a partir de ellas (que se tomarán como punto de partida), se desarrollará el marketing global mediante la incorporación de todos los estudios y conocimientos que son exclusivos del comercio exterior

GLOCAL